Servicios Pedimedical

Podología

Es la rama de la medicina que estudia, diagnostica, previene y trata los trastornos o desequilibrios del pie humano. El Podólogo es el profesional idóneo que se dedica a los pies de forma especializada, empleando técnicas propias de la podología o haciendo adaptaciones ortésicas (calzado, plantillas…) que disminuyan o eliminen los dolores.
En Pedimedical ofrecemos podología General, Pediátrica, Geriátrica y Deportiva.

Podología Pediátrica

Este servicio de diagnóstico y tratamiento evita lesiones futuras, pues en los niños los problemas podológicos tienen un mejor pronóstico. Realizamos exploraciones exhaustivas, estudios biomecánicos y si es necesario, tratamientos especializados.

Consúltanos si observas que tu hijo:

  • Camina con dificulta o de forma extraña
  • Pierde el equilibrio, tropieza o cae con frecuencia
  • Presenta dolor en los pies
  • Desgasta el calzado de forma irregular
  • Presenta callosidades, ampollas u otras lesiones en uñas o pies

Podología Geriátrica

Este servicio se enfoca a los pies con pocos años de visa. Da un diagnóstico y tratamiento evita que lesiones futuras, pues en los niños los problemas podológicos tienen un mejor pronóstico. Realizamos exploraciones exhaustivas, estudios biomecánicos y si es necesario, tratamientos especializados.

–          Consúltanos si observas que tu hijo:

–          Camina con dificulta o de forma extraña

–          Pierde el equilibrio, tropieza o cae con frecuencia

–          Presenta dolor en los pies

–          Desgasta el calzado de forma irregular

Presenta callosidades, ampollas u otras lesiones en uñas o pies

Podología Deportiva

En nuestro centro tratamos deportistas de distintas disciplinas (fútbol, baloncesto, atletismo, tenis, etc) para disminuir lesiones, rehabilitar las existentes y diagnosticar lesiones futuras. Esto se logra a través de estudios biomecánicos que analizan la marcha y permiten diagnosticar y tratar lesiones provocadas por la práctica deportiva.

La biomecánica está recomendada para quienes practican algún deporte aún de manera aficionada, incluyendo a los niños que inician una práctica deportiva. Un diagnóstico y tratamiento preventivo oportuno, te ayudarán a seguir disfrutando del deporte durante toda la vida.

En la práctica deportiva contar con unos pies sanos optimiza el rendimiento físico, así como para la vida cotidiana es imprescindible tener una buena salud podológica.

Pedicure  Medicinal

También llamado Pedicure medico o Pedicure Clinico, consiste en un adecuado corte de uñas y debridamiento de callos (eliminar exceso de piel), realizado por un profesional de la salud especializado en podología, con estrictos protocolos de esterilización y asepsia que eliminan los riesgos de contraer infecciones y enfermedades.

Está recomendado para todas las personas que deseen mejorar su apariencia estética, para prevenir y evitar patologías que afectan la salud de los pies.

Evaluación Biomecánica

El pie es un sistema de palanca sobre el que se impulsa el cuerpo hacia delante. La bóveda del pie es también un amortiguador de los impactos que se generan en él a cada paso.

La función normal del pie puede verse alterada por numerosas causas, como las enfermedades sistémicas que le afectan, el envejecimiento, los procesos físicos, lesiones y el uso de calzado inadecuado, entre otros. Uno o más de estos factores producen desajustes biomecánicos que pueden dañar el pie gravemente.

La evaluación biomecánica nos permite realizar un diagnóstico de tu problema en el pie y recomendar los tratamientos adecuados.

Diseñada para personas con callos, con deformidades manifiestas con juanetes, dedos en garra, pies planos, pies cavos y disimetrías.

La biomecánica está recomendada para quienes practican algún deporte aún de manera aficionada, incluyendo a los niños que inician una práctica deportiva. Un diagnóstico y tratamiento preventivo oportuno, te ayudarán a seguir disfrutando del deporte durante toda la vida.

Fisioterapia

Encaminada a prevenir y curar procesos dolorosos del pie, mediante el uso de equipo terapéuticos, rutina de ejercicios y técnicas manuales.

Estamos habilitados por la Secretaría de Salud y contamos con un equipo de médicos y fisioterapeutas expertos en la salud y cuidado de los pies.

Contámos con un equipo interdisciplinario de profesionales de la salud