Tratamientos Pedimedical

Tratamientos de podología

Los tratamientos en nuestra IPS son practicados por profesionales en salud con conocimientos certificados de podología, ademas, usan equipos y tecnología de punta en mantenimiento del pie. Se trabaja en condiciones óptimas de bioseguridad, que garantizan una adecuada atención en el cuidado integral de sus pies.

Patologías más frecuentes:

En las uñas:

  • Uña encarnada (Onicocriptosis): Es un problema de las uñas muy común en la población y que se da en cualquier edad. Se entiende como uña encarnada  la uña que su crecimiento se extiende a través de la piel de los laterales de los dedos y normalmente va asociada a una infección.
  • Hongos en las uñas (Onicomicosis): La onicomicosis es una infección por hongos en las uñas producida que no suele causar molestias, pero altera la estética de las uñas afectadas y, si no se trata a tiempo, se puede cronificar y extender a tal punto de perder la uña.
  • Uñas deformadas (Onicogrifosis): Es una alteración en la uña del pie que se expresa como aumento exagerado del grosor de la lámina ungueal de las uñas dándole un aspecto de cuerno o garfio con diferentes formas o direcciones, que puede llegar a adoptar un aspecto desagradable. Es una patología que usualmente se presenta en personas mayores debido a traumatismos vasculares periféricos o artrosis; aunque también puede presentarse en personas que practican deporte o bien afectadas de psoriasis o esclerodermia.

En la piel:

  • Hongos en la piel (Dermatomicosis): Las dermatomicosis son infecciones fúngicas cutáneas que se encuentran entre las dermatosis más frecuentes en los pies, es usual que se contraiga en viajes a lugares tropicales, es una patología que a la cual cualquier podologo podrá dar tratamiento bajo estrictas normas de bioseguridad. En la práctica habitual, las dermatomicosis incluyen las dermatofitosis, las candidiasis y las afecciones por Malassezia. A menudo son invalidantes, y su tratamiento debe adaptarse al hongo patógeno y a su localización.
  • Callos (Hiperqueratosis):La hiperqueratosis o callos en los pies, es el engrosamiento de la piel debido a la irritación por el sol, productos químicos, la fricción frecuente o la presión. El engrosamiento de la piel se produce en la capa externa de la piel, la que contiene una proteína resistente protectora llamada queratina
  • Verruga en la planta del pie (Papiloma plantar): Las verrugas plantares son bultos pequeños que en general aparecer en los talones o en los puntos de presión del pie. Esta presión también puede hacer que las verrugas plantares crezcan hacia dentro, debajo de una capa gruesa y dura de piel (callo).

En huesos:

  • Juanetes (Hallux Valgus) en estado leve o moderado: Un juanete es una protuberancia ósea que se forma en la articulación de la base del dedo gordo del pie. Se forma cuando el dedo gordo del pie hace presión contra el dedo adyacente y provoca que la articulación del primero se agrande y sobresalga. La piel que recubre el juanete podría enrojecer y doler
Tratamientos Podología
Tratamiento pié diabetico

Tratamiento del pie diabético

La realización del pedicure medicinal permite anticipar riesgos y manejar los daños que se evidencien en los pies de pacientes con diabetes, para prevenir consecuencias indeseadas.

  • Protegemos contra el daño asociado con la pérdida de sensibilidad por lesión de los nervios periféricos.
  • Tratamos las infecciones que puedan aparecer.

Los Profesionales de la salud especializados en podología son la mejor garantía para el manejo preventivo del pie diabético.